jueves, 28 de febrero de 2019

Turquía: DE KUSADASI A ÇANAKKALE PASANDO POR PÉRGAMO Y TROYA (Día 7)



DÍA 28 DE FEBRERO

Excepción hecha de la mañana que pasamos en Antalya y Aspendos donde mínimamente nos llovió durante las primeras horas, el día volvía a amanecer espectacular. La luz comenzó a filtrarse por las ventanas de la habitación y en torno a las seis empezamos a prepararnos para un nuevo día. Los distintos desplazamientos que teníamos previstos rondaban los quinientos kilómetros, pero es lo que tiene este tipo de viajes si quieres visitar un país tan enorme como es Turquía. A continuación, la rutina que poco a poco íbamos interiorizando: maletas preparadas y puestas en la puerta de la habitación para que el personal del hotel las bajase al autobús y bajada al comedor para realizar un desayuno potente a fin de coger las fuerzas suficientes para poder echar la mañana, que, al igual que en días anteriores, era variado en su oferta.

miércoles, 27 de febrero de 2019

Turquía: DE PAMUKKALE A KUSADASI PASANDO POR AFRODISIAS Y ÉFESO (Día 6)

27 DE FEBRERO

Amaneció un nuevo día y otra vez volvimos a madrugar. Siguiendo la rutina
Medio de transporte para llegar a Afrodisias
diaria que habíamos cogido en los últimos días, después del aseo matinal nos dedicamos a recoger las maletas y dejarlas en la puerta de la puerta de la habitación para que los mozos del hotel las bajaran al autobús mientras nosotros desayunábamos en el comedor. Del desayuno, poco que decir, simplemente que era muy parecido al de días anteriores, con una oferta culinaria abundante para nuestros glotones estómagos, sobre todo el mío. Esto me ha llegado a concluir que la mayor parte de los hoteles turcos –al menos los que visitamos nosotros– tienen una oferta estandarizada muy similar unos de otros. Sí me gustaría comentar que el comedor del hotel era muy grande y a la hora que bajamos nosotros, en torno a las ocho menos cuarto de la mañana, ya había numerosos huéspedes haciendo lo mismo que nosotros íbamos a hacer: desayunar. Finalizado el mismo, nos dirigimos al autobús y tomamos dirección este. Esta noche volvíamos a dormir a la orilla del Mediterráneo del que nos separaban apenas trescientos kilómetros que recorreríamos a lo largo del día después de realizar las visitas que teníamos planificadas: Afrodisias y Éfeso.

martes, 26 de febrero de 2019

Turquía: DE ANTALYA A PAMUKKALE PASANDO POR ASPENDOS E HIERÁPOLIS (Día 5)



26 DE FEBRERO

Amanecía un nuevo día pero esta vez, a diferencia de días anteriores, llovía. Nos fuimos a la cama la noche anterior lloviendo y continuaba igual. Eso nos podría dificultar las visitas previstas para este día. No obstante, siguiendo la rutina que
Antalya. Mezquita Balibey
habíamos empezado en los días previos, nada más levantarnos dejamos recogida la habitación y preparada la maleta en la puerta de la misma. Bajamos a desayunar al comedor donde nos encontramos con varios integrantes del viaje que habían bajado antes que nosotros. El problema de comer de esta manera –en comedores self-service– es que terminas teniendo problemas con la ropa. Ves tanta comida junta que comes más con la vista que con el estómago y terminas llenado en demasía los platos que coges. Bueno, esto era lo que teníamos y sobre eso teníamos que construir. Resumiendo, me hubiera gustado tener más fuerza de voluntad pero era muy difícil, así que una vez más hicimos un desayuno copioso y abundante acompañado del correspondiente té turco. Una vez que finalizamos nos dirigimos a la recepción del hotel para iniciar la primera visita prevista: un paseo por la antigua ciudad y puerto romano del que se conservaban numerosos restos arqueológicos.

Turquía: DE ÜRGÜP A ANTALYA PASANDO POR KONYA (día 4)



25 DE FEBRERO

Un nuevo día amanecía en el horizonte y como todos los anteriores,
Sultanhani. Plaza
nuevamente nos tocó madrugar. Hoy nos correspondía abandonar nuestro hotel y, por tanto, la zona que hasta ese momento había sido nuestra referencia, la Capadocia. Íbamos a abandonar nuestras chimeneas de hadas por la luz y el colorido del mar Mediterráneo.

Siguiendo el consejo de nuestro guía Erdem, dejamos las maletas preparadas ante la puerta de la habitación, dispuestas para ser recogidas por el personal del hotel y colocadas en el maletero de nuestro autobús. Después nos fuimos a desayunar. Al igual que en días anteriores, el refrigerio fue contundente y más pensando en la larga caminata de más de seiscientos kilómetros que nos esperaba a lo largo de todo el día.

domingo, 24 de febrero de 2019

Turquía: VIAJE EN GLOBO - CAPADOCIA (Día 3)




24 DE FEBRERO

Hoy tocaba madrugón. El día lo íbamos a comenzar subiendo en globo, actividad que se había planificado para el día anterior pero que, debido a las malas
Inflando el globo con aire caliente
condiciones atmosféricas, no se pudo llevar a cabo. Si digo la verdad, no entiendo mucho lo de las malas condiciones porque nos hizo un día maravilloso de sol y poco frío; sin embargo, es verdad que no vimos ningún globo volando en ningún momento. Así que el teléfono empezó a sonar en torno a las cuatro y media de la mañana ya que habíamos quedado en el vestíbulo del hotel a las cinco y media. De todo el grupo, Concha y Cándido no iban a subir al globo y se quedaban en el hotel, y yo que tampoco iba a subir pero que sí iba a acompañar al grupo para ver desde el suelo todo el proceso de inflar el globo y su subida a los cielos. Así pues, a la hora acordada estábamos esperando la llegada del furgón que enviaba la empresa con la que íbamos a volar para recogernos en el hotel. Una vez subidos en el vehículo, éste se dirigió hacia el interior del valle de Goreme donde nos esperaba el globo. Cuando llegamos, noche cerrada todavía, varios operarios de Air Kapadokya, empresa que se había contratado desde la organización del viaje para realizar esta actividad, estaban afanados tratando de inflar el globo. Junto a éste, había una pequeña mesa con té y pastas que todos nosotros agradecimos dado lo intempestivo de la hora. El precio a pagar era de ciento setenta euros por persona y la duración del vuelo de una hora aproximadamente. Estando el globo medio lleno de aire caliente, los operarios detectaron algún pequeño problema en la superficie del globo por lo que empezaron a desinflarlo para tratar de solucionar el cierre de alguna abertura en la parte superior del globo que estaba mal. Acto seguido comenzaron de nuevo a insuflar aire caliente al interior del globo y en muy poco rato el globo estaba dispuesto para elevarse a los cielos. 

Turquía: VALLE DE GOREME – CAPADOCIA (Día 2)



23 DE FEBRERO

Comenzamos nuestro primer día en la Capadocia tratando de adaptarnos al
Autobús
nuevo horario que nos iba a regir en los próximos diez días, teniendo en cuenta que Turquía lleva dos horas de adelanto sobre el horario español. Tras levantarnos temprano –no nos podíamos imaginar las horas a las que nos levantaríamos algún día que otro en los próximos días–, en torno a las siete y media de la mañana, nos dirigimos al comedor del hotel. Este complejo, Perissia Hotel, cinco estrellas, tiene un hall espectacular, amplio, con una decoración agradable y unas lámpara enormes que recuerdan a las existentes en las mezquitas. La habitación que nos asignaron en la tercera planta era acogedora, con dos camas anchas y con muy espacio para moverse por la misma.

viernes, 22 de febrero de 2019

Turquía: MÁLAGA – ESTAMBUL – KAYSERI (Día 1)

22 DE FEBRERO

Ese viernes 22 de febrero era el día elegido para iniciar el viaje. Nuestros amigos Cándido y Paqui habían llegado la tarde del día anterior a Torremolinos para dormir en casa y aparcar el coche, y así poder desplazarnos al día siguiente al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga, para lo que contratamos un par de taxis que nos llevaron con celeridad a la terminal internacional para juntarnos allí con el resto del grupo e iniciar los trámites de facturación. Lo planificado era realizar ese mismo día dos vuelos, ambos con la compañía de Turkish Airlines, uno que nos llevaría desde Málaga hasta el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul (TK 1306), y desde allí, sin salir del aeropuerto, tomaríamos otro vuelo que nos llevaría hasta la ciudad de Kayseri (TK2018) situada en el centro de Anatolia.